Partiremos de una primera visita informativa, para extraer datos de la situación del paciente. Consistirá en una revisión completa por parte de nuestros ópticos-optometristas y oftalmólogos, para poder evaluar el caso de una forma personalizada.

Se le informará ampliamente de los resultados que usted puede obtener con la intervención quirúrgica, y en qué consiste la misma.

El cristalino, transparente cuando nacemos, permite enfocar las imágenes en la retina. La catarata es la opacificación del cristalino, limitando la visión y dando imágenes borrosas.

El tratamiento consiste en la cirugía mediante facoemulsificación sin sutura y con anestesia tópica y el posterior implante de una lente intraocular plegable. La catarata es una patología muy frecuente, cuya cirugía a sufrido en los últimos años grandes avances: La facoemulsificación es una técnica segura y rápida. Sólo se hace una incisión de 3 mm, que no requiere sutura. Empleo de anestesia tópica. Se consigue la anestesia suficiente para realizar con éxito la cirugía, evitándonos los dolorosos pinchazos.
Rápida recuperación visual, sin oclusiones.
Carácter ambulatorio, con mínimas bajas en el trabajo y sin ingreso.
Posibilidad de corregir defectos refractivos previos, colocando la lente intraocular adecuada.
Video catarata 1
Video catarata 2